12 de noviembre de 2017
12.11.2017
Galardones

Premios Talento Joven: un gran escaparate para el talento

Los ganadores y finalistas de los galardones reciben un gran apoyo para sus carreras en forma de dinero o de visibilidad

13.11.2017 | 17:53
Los ganadores de la edición de 2015.

Los Premios Talento Joven CV -que han convocado Levante-EMV y Bankia con una dotación de 30.000 euros a razón de 6.000 por cada categoría-, constituyen en sus cuatro años de historia una plataforma mediática de primera magnitud que han sabido aprovechar los ganadores. Después de cinco ediciones, -la quinta es la que nos ocupa-, los músicos Francisco Coll y Javier Martínez, la soprano Aurora Peña, los deportistas Borja Navarro y Sacha Kruithof, o los emprendedores Humberto Navarro y Ana Hernández han visto cómo su éxito en estas distinciones les han permitido impulsar sus proyectos personales y profesionales, y convertirlos en realidad gracias en gran parte a la dotación económica de los galardones. Hasta el próximo 26 de noviembre se pueden presentar candidaturas en las cinco categorías de los galardones y a partir del 27 se abrirán las votaciones populares en internet.

2013: F.Coll, M.Gascón, G.Mínguez, A.Liu y J. Canet
En la 1ª edición de los premios, el compositor Francisco Coll se alzó con el galardón en Cultura. Hoy es una figura internacional, cuyas obras se estrenan en medio mundo, incluidas los principales audotorios de València. Mireia Gascón, -educadora, pedagoga, terapeuta y rockera en sus ratos de ocio-, venció en Acción Social. El prestigioso investigador Guillermo Mínguez se impuso en la categoría de Ciencia cinco años después de alzarse con el European Young Chemist Award. Antonio Liu Yang, exitoso empresario chino nacido en Beijing, pero afincado hace más de 20 años en Valencia, fue el laureado en Empresa, y la atleta Julia Canet inauguró el palmarés en la modalidad de deporte. Mireia Gascón y Antonio Liu son dos asiduos de las galas posteriores a su edición.

2014: Á.Simón, M.Molina, L.Muñoz, J. Martínez y H. Navarro
­En la 2ª edición Áurea Simón venció en Ciencia, superando a Ángel Alberic y Pura Ballester. Meritxell Molina ganó en Acción Social a Alberto Monfort y Belén Piera. La nadadora Lidón Muñoz logró la distinción por delante del bailarín deportivo Nicolás Ballester y el vallista Jaume Seguí en Deporte. El músico Javier Martínez superó a Paco Ortí y Clara Cabrera en Cultura. Por último, el emprendedor y diseñador Humberto Navarro obtuvo el reconocimiento en Empresa al superar a Isabel Ginés y Mireia Valldecabres.

A partir de esta convocatoria se ha reiterado una tónica en varios casos de aspirantes: han quedado finalistas y se han vuelto a presentar para tratar de ganar en siguientes convocatorias y lograr relevancia pública.

2015: J.Reyes, J. Gilabert, A.Peña, B.Navarro y M.Callejo
En la 3ª convocatoria, Jonathan Reyes, de la Pobla de Farnals, obtuvo el premio en la categoría Acción Social, por su visión de urbanismo en clave social, como constructor de la sociedad.En el apartado de la Ciencia, Javier Gilabert, recibió el premio por los estudios que han desembocado en la empresa Neuropharmatest, de análisis preclínicos en moléculas que actúan sobre el sistema nervioso central. Aurora Peña, soprano de 27 años, fue la ganadora en la categoría de Cultura por su talento precoz que ese año la llevó a debutar como solista en el Palau de les Arts o el Teatro Real. En cuanto a Deporte, Borja Navarro recibió el galardón, tras conseguir con sólo 18 años, tres campeonatos de España en patinaje de velocidad y el bronce en el Europeo junior. Y Maya Callejo logró el premio de Empresa, por su proyecto Kibi Toys, que une la tablet con el juguete físico.


2016: P.Vicalet, E.Roselló, E.López, B.Navarro y M.Callejo
En la edición de 2016, el palmarés lo compuso: Pere Vicalet (ganador en la categoría de Cultura por su carrera como compositor, director y artista digital) ; la investigadora Esther Roselló (vencedora en Ciencia por su labor investigadora en el ámbito de la insuficiencia cardiaca de Lleti); y Estefanía López (Acción Social) que desarrolló La habitación mágica de Dupi, lo que permitirá que niños hospitalizados disfruten y a la vez se expresen jugando. Los dos últimos premios fueron para Ana Hernández (Empresa), que va a impulsar la startup Spaniskype, y para Sacha Kruithof, ganador en Deporte como estrella emergente del juego de frontón «one wall».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

La vigencia de la lucha contra la sinrazón 80 años después

La vigencia de la lucha contra la sinrazón 80 años después

Puig inaugura las jornadas conmemorativas del congreso antifascista de 1937 - Afirma que el...

Zaplana, sobre Barberá: "Era un bluf, tenía 5 personas para que le hiciesen las cosas"

Zaplana, sobre Barberá: "Era un bluf, tenía 5 personas para que le hiciesen las cosas"

El expresidente, en una conversación con Ignacio González: "Ella iba, se reía, se tomaba un whisky...

â??
"Los valencianos ya no podemos más"

"Los valencianos ya no podemos más"

Los representantes políticos insisten en que la protesta «no es contra nadie» sino por la defensa...

La Unió pedirá la suspensión cautelar de las bolsas de À Punt

La Unió pedirá la suspensión cautelar de las bolsas de À Punt

La asamblea de periodistas se saldó con 73 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones - La...

Enlaces recomendados: Premios Cine