La nueva radio pública valenciana ha comenzado a emitir hoy en pruebas con una programación compuesta por música en valenciano y cuñas con lemas como "Sóm À Punt, la ràdio i hem vingut a escoltar-te" y "À Punt, la ràdio autonòmica".

Los diales en los que se puede escuchar la emisora pública autonómica desde esta mañana son el 102.2 de la FM en Valencia, el 96.5 en Alicante y el 102.7 en Castelló.

La directora general de À Punt, Empar Marco, anunció a principios de este mes que la radio del nuevo medio de comunicación público valenciano arrancaría sus emisiones en diciembre, con una programación reducida de un magacín matinal de tres horas y otras propuestas similares, pero sin informativos.

Por lo que respecta a la televisión pública, el objetivo es que comience en el primer trimestre de 2018, aunque la fecha exacta dependerá de que se vayan incorporando profesionales desde la bolsa de trabajo temporal.

A finales de este mes se cumplen cuatro años del apagón de Radiotelevisión Valenciana, que comenzó el 28 de noviembre por la noche por la radio y culminó a las 12.19 horas del 29 de noviembre con el fundido a negro de las emisiones televisivas.