13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Puig enviará un correo a los 17.000 militantes del PSPV animándoles a participar en el 18N

El secretario les recuerda que hace 40 años el partido fue «fundamental» para exigir el autogobierno en las calles

13.11.2017 | 04:15

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, enviará hoy una carta por correo electrónico a cada uno de los alrededor de 17.000 militantes del partido animándoles a participar -y a movilizar al máximo de personas posibles- en la manifestación del 18 de noviembre para reividincar una mejor financiación autonómica, "porque es una reivindicación justa". Según explicaron ayer fuentes de los socialistas valencianos, con este mensaje Puig "pone en valor el papel que siempre ha jugado el PSPV a la hora de reivindicar e impulsar avances para la C. Valenciana, y en este caso, los socialistas vamos a estar en la reivindicación para reclamar la mejor financiación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que durante años están siendo discriminados por el Gobierno central. Los socialistas siempre hemos estado y vamos a estar al lado de los ciudadanos".

En la carta, el secretario general del PSPV explica las razones por las que los militantes deberían participar en el 18N. Así, señala que "somos la autonomía peor financiada, y nos obliga a destinar casi la totalidad del presupuesto a atender con dificultad los pilares del Estado de Bienestar". También afirma que "el actual sistema de financiación es injusto" y subraya que "ya nadie cuestiona el problema, pero ahora es el momento de alcanzar una solución justa". Por último recuerda que hace 40 años "fuimos fundamentales para exigir el autogobierno en las calles de València. Ahora debemos serlo para garantizar que ese autogobierno tenga la capacidad de impulsar el futuro de los valencianos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine