El expresidente de la Diputación de València, Alfonso Rus, está llamado a declarar hoy ante las Corts Valencianes en la reunión de la comisión de investigación sobre las actividades de la empresa pública Ciegsa. En concreto, se le preguntará, entre otras cuestiones, acerca de si promovió la contratación de personal en la empresa pública que no acudía a su puesto de trabajo (conocidos como los 'zombies').

En esta misma comisión de investigación también están previstas las comparecencias del exconsejero de la entidad pública dedicada a la construcción de colegios José Luis López Guardiola, y de un extrabajador de Ciegsa.

Por otra parte, también se debatirán esta semana, concretamente el jueves, las enmiendas de totalidad del PP y Ciudadanos a los Presupuestos de la Generalitat para 2018. El PP considera que las cuentas autonómicas para el próximo año son «ficticias, irreales, inviables y poco fiables», mientras que Ciudadanos cuestiona su «falta de credibilidad, de rigor y de eficiencia», y duda de que puedan cumplir los objetivos marcados para el próximo ejercicio.