14 de noviembre de 2017
14.11.2017
Entrevista con Montoro

Bonig: "La nueva financiación no puede servir para abrir televisiones y chiringuitos"

Propone a la sociedad civil un nuevo manifiesto para apoyar los presupuestos del Estado de 2018

14.11.2017 | 13:32

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado esta mañana, tras entrevistarse con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que su partido pondrá dos condiciones al nuevo modelo de financiación autonómica. En concreto, ha dicho que el nuevo sistema no puede  servir para subir los impuestos a los valencianos y por otro lado, ha exigido que los nuevos recursos tengan caracter finalista y no puedan usarse para  "abrir televisiones que no sirven para nada o para crear nuevos chiringuitos". "El dinero debe ir a servicios publicos" ha asegurado Bonig tras su reunión con Montoro.

La lideresa ha anunciado también que impulsará un nuevo manifiesto para que los partidos políticos, la patronal y los sindicatos apoyen los presupuestos generales del Estado porque, ha advertido, "sin nuevos presupuestos no puede haber modelo de financiación". Bonig ha emplazado al Gobierno valenciano a que se siente a negociar con el Ministerio de Hacienda las nuevas cuentas, tal como ha hecho el Gobierno vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine