14 de noviembre de 2017
14.11.2017

La CEV pide negociar las cuentas de Rajoy

Llama a todos los diputados valencianos a sentarse con el Gobierno por los presupuestos como hacen PNV y los canarios

13.11.2017 | 23:34

Los empresarios valencianos creen que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y las formaciones canarias han demostrado de forma palmaria en las cuentas de 2017 que su apoyo a los presupuestos del Estado ha permitido beneficiar ampliamente a sus respectivas comunidades autónomas. Por eso, cuando concluya la manifestación del próximo sábado en defensa de una mejor financiación, la patronal tiene previsto reclamar a los diputados de todos los partidos valencianos (incluidos los de PSPV, Compromís y Podemos) que se sienten a negociar con el Gobierno de España la posibilidad de apoyar los presupuestos del Estado de 2018 a cambio de un mejor trato para los valencianos.

Es la misma petición que ya realizaron el año pasado, algo que desde Compromís se rechazó de plano pese a que un sector de la coalición consideró que se había perdido una oportunidad para haber participado en los presupuestos como hizo el PNV, que acabó por beneficiarse con una inyección de 4.000 millones en inversiones y ventajas en la negociación quinquenal del cupo vasco que se acabará de cerrar estas semanas.

El PNV con cinco diputados y los canarios con dos lograron sacar tajada, pero Compromís se negó a participar porque consideró deplorable esa forma de negociar y para no dar oxígeno al gobierno de la corrupción y los recortes, según dijeron entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine