La directora general de À Punt, Empar Marco, ha indicado hoy que la nueva televisión no empezará a emitir "poco a poco" sino con la parrilla "al cien por cien", y ha insistido en que el objetivo es arrancar en el primer trimestre de 2018, pero la incorporación de personal "se está retrasando mucho".

Marco, que ha comparecido en Les Corts para informar sobre la puesta en marcha de la radio y la televisión autonómicas y sobre las bolsas de trabajo temporales, ha indicado que este último proceso ha recibido 11.525 solicitudes y es "garantista, pero lento", y ha insistido en que sin plantilla no podrán emitir cuando quieren.

La directora general ha negado que haya contratado "a dedo" a personas para las subdirecciones y jefaturas de servicio, y sobre el recurso anunciado por la Unió de Periodistes y la Asociación de Prensa de Alicante (APA) a las bolsas temporales ha indicado que "poner más obstáculos" a la apertura de estos medios "no es lo que toca".

Ha recordado que en diciembre se pondrá en marcha la radio, que ya emite en pruebas, y comenzará con una programación "pequeña pero significativa", con un magacín de tres horas por la mañana y programas culturales y de medio ambiente por la tarde, todos externalizados, mientras que habrá informativos cuando entre la plantilla.

La web también empezará en diciembre y, además de permitir escuchar la radio, incluirá programación infantil, series de animación, programas y material en valenciano y en inglés, según Marco.