15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Convenio

El IVI fomenta la preservación de óvulos en las grandes empresas valencianas

Un convenio con el Club de Primeras Marcas ofrece una rebaja del 10 % de los 3.000 € que cuesta vitrificar ovocitos

15.11.2017 | 16:44

La búsqueda de una mejor planificación de la maternidad continúa avanzando en la Comunitat Valenciana. Con el objetivo de mantener este desarrollo, se firmó ayer el acuerdo marco entre el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y el Club de Primeras Marcas de la Comunitat Valenciana para ayudar en la preservación de los óvulos en las plantillas de las grandes compañías valencianas que se acojan a este convenio.

En el evento, celebrado en la sede del IVI, participaron la directora del centro valenciano, Amparo Ruiz, el presidente de IVI-RMA Global, José Remohí, así como el presidente y el gerente del Club de Primeras Marcas de la Comunitat, Juan Manuel Baixauli y Agustín Beamud, quienes calificaron este acuerdo como «histórico», ya que es el primero que se realiza dentro del territorio nacional y que solo tiene equivalencias en EE UU.

Por ello, Remohí manifestó la importancia de esta «nueva oportunidad» para que las mujeres puedan «decidir con mayor libertad», ya que «con la preservación de ovocitos» se pueden mantener las mismas posibilidades de ser madre que se tienen con menos de 30 años. Después de los 35 años, los mejores ovocitos comienzan a acabarse, empezando el declive de los óvulos. «Si miramos en 15 o 20 años, casi todas las mujeres lo harán», explicó el presidente de IVI.

La vitrificación de ovocitos supondrá «la segunda revolución social para darle libertad a la mujer» tras la píldora anticonceptiva, sostuvo el dirigente del instituto valenciano, quién también reflejo que «la sociedad tiene una inercia de postergar la maternidad y tener hijos más tarde», por lo que poder tener esta alternativa «es un seguro de vida». En la misma línea, se mostró la directora de IVI València, Amparo Ruiz, para la que esto supone «quitarse un peso de encima» para la mujer, debido al estrés asociado a la maternidad.

Pionero en el ámbito nacional
Las empresas valencianas pertenecientes al Club de Primeras Marcas podrán acogerse o no a este marco, consistente en un descuento para los empleados o sus parejas del 10 % de los casi 3.000 euros que cuesta el tratamiento. En el caso de querer adherirse, las compañías tendrán la capacidad de aumentar esta ayuda en el valor que deseen. Como afirmaron los responsables de la agrupación empresarial, entre las compañías que ya se han sumado a esta iniciativa, se encuentran Caixa Popular o Arroz Dacsa, las cuales siguen los pasos del propio IVI, pionera a nivel nacional y de gigantes como Facebook, Google o Apple que establecieron hace dos años esta alternativa para prolongar el periodo para ser madre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El ´sanchismo´ pretende batallar por el poder en la ciudad de València

El ´sanchismo´ pretende batallar por el poder en la ciudad de València

Un sector anima a José Vicente Berlanga mientras Girau y Martín Navarro sopesan dar el paso también

Podemos da al Consell un año de plazo para liquidar Ciegsa

Podemos da al Consell un año de plazo para liquidar Ciegsa

La formación morada reclama la desaparición de la firma en 2018 y el bipartito la sitúa en 2020

â??
Llega aún más frío por la noche y mucho más calor en Valencia durante el día

Llega aún más frío por la noche y mucho más calor en Valencia durante el día

Los termómetros llegarán incluso a marcar 26 grados un día de esta semana en la capital del Turia

Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

Enlaces recomendados: Premios Cine