15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Congreso

Recogida de residuos en la playa para abrir un congreso sobre cambio climático

L´Oceanogràfic acoge desde hoy el tercer encuentro de periodistas ambientales que debatirán sobre divulgación

15.11.2017 | 16:44

Hoy se inaugura el XII Congreso Nacional de Periodismo Ambiental, titulado «Cambio climático. La noticia más urgente», organizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) en el Oceanogràfic y continuará mañana.

Pero ayer arrancó la programación de la cita con una jornada en la que los alumnos de Secundaria y de Formación Profesional de Medio Ambiente del IES El Saler recibieron información detallada sobre el problema de los residuos sólidos –gran parte de ellos plásticos y envases– que contaminan nuestro entorno.

Esta actividad extracongresual se incluía en la jornada «Libera», coordinada por las organizaciones Ecoembes y SEO Birdlife. Los estudiantes del IES El Saler pudieron reflexionar sobre este grave problema ambiental y se pusieron manos a la obra, recorriendo un tramo de la conocida playa que da nombre a su instituto.

En el recorrido por la Playa del Saler, los alumnos usaron las nuevas tecnologías para evaluar y señalar los acúmulos de basura marina y volcaron los datos obtenidos durante la mañana en la aplicación móvil «Marnoba», mientras recogían los residuos en la arena. «Marnoba» es una aplicación para móviles basada en este programa nacional de investigación, que permite acceder virtualmente a cada playa y examinar sus características ambientales.

«Los periodistas ambientales estamos trabajando para que toda la sociedad comprenda el alcance y la magnitud del problema de los residuos. Esta jornada encaja bien en el programa del Congreso», comentó Clara Navío, presidenta de APIA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine