15 de noviembre de 2017
15.11.2017
El tiempo

El tiempo en Valencia: Hasta cuándo hará tanto frío por las mañanas

Las temperaturas mínimas en los últimos días han rondado los 5ºC y en algunos puntos incluso los 0º

16.11.2017 | 10:31
El tiempo en Valencia: Hasta cuándo hará tanto frío por las mañanas

El frío que todas las mañanas golpea a los más madrugadores en la provincia de Valencia pronto comenzará a remitir, aunque pronto volverá el frío (estamos a mediados de noviembre), a tenor de la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Hasta el sábado 18 de noviembre, las mínimas apenas superarán los 8 grados en buena parte de la provincia (en algunos puntos incluso estos días se han quedado rozando los 0ºC y, en otros, han bajado por debajo de este límite), pero a partir del sábado, las temperaturas mínimas irán en ascenso. La subida, no obstante, apenas será de un par de grados y durará como mucho hasta el martes.

También continuará la importante amplitud térmica de esta semana, con temperaturas en la ciudad de València, por ejemplo, de mínimas de entre 6 y 8ºC y máximas de entre 19 y 21 grados, lo que agudiza aún más la sensación de frío en las horas nocturnas.

De momento, y para hoy, la capital del Turia ya disfruta de mínimas de 8 grados frente a los 6 que se registraron ayer. Y, aunque en el interior los valores térmicos no subirán tanto, desde luego serán superiores a los de días pasados y se quedarán en torno a los 5ºC, como es el caso de Requena.

La situación se estabilizará durante los próximos días y, pese a que no se espera que suban las máximas, las mínimas continuarán ancladas entre los 5 y los 10 grados hasta que el sábado experimenten breves ascensos locales.

Las heladas de la pasada noche

Las heladas registradas la pasada madrugada en el interior de la Comunitat Valenciana han dejado valores de 4,9 grados bajo cero en Ademuz y de -2,7 grados en Utiel y Manises, según la Aemet. En la provincia de Castelló, otras temperaturas mínimas significativas han sido los 4,3 grados de Vinarós, los 6 en Castellfort y los 6,9 de la capital.

En la provincia de Valencia, Xàtiva ha registrado una mínima de 3,1 grados, Llíria de 4,4, Polinyà de 6,6, Zarra de 6,8, Oliva de 7 y València de 7,2 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine