El frío que todas las mañanas golpea a los más madrugadores en la provincia de Valencia pronto comenzará a remitir, aunque pronto volverá el frío (estamos a mediados de noviembre), a tenor de la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta el sábado 18 de noviembre, las mínimas apenas superarán los 8 grados en buena parte de la provincia (en algunos puntos incluso estos días se han quedado rozando los 0ºC y, en otros, han bajado por debajo de este límite), pero a partir del sábado, las temperaturas mínimas irán en ascenso. La subida, no obstante, apenas será de un par de grados y durará como mucho hasta el martes.

También continuará la importante amplitud térmica de esta semana, con temperaturas en la ciudad de València, por ejemplo, de mínimas de entre 6 y 8ºC y máximas de entre 19 y 21 grados, lo que agudiza aún más la sensación de frío en las horas nocturnas.

De momento, y para hoy, la capital del Turia ya disfruta de mínimas de 8 grados frente a los 6 que se registraron ayer. Y, aunque en el interior los valores térmicos no subirán tanto, desde luego serán superiores a los de días pasados y se quedarán en torno a los 5ºC, como es el caso de Requena.

La situación se estabilizará durante los próximos días y, pese a que no se espera que suban las máximas, las mínimas continuarán ancladas entre los 5 y los 10 grados hasta que el sábado experimenten breves ascensos locales.

Las heladas de la pasada noche

Las heladas registradas la pasada madrugada en el interior de la Comunitat Valenciana han dejado valores de 4,9 grados bajo cero en Ademuz y de -2,7 grados en Utiel y Manises, según la Aemet. En la provincia de Castelló, otras temperaturas mínimas significativas han sido los 4,3 grados de Vinarós, los 6 en Castellfort y los 6,9 de la capital.

En la provincia de Valencia, Xàtiva ha registrado una mínima de 3,1 grados, Llíria de 4,4, Polinyà de 6,6, Zarra de 6,8, Oliva de 7 y València de 7,2 grados.