Las heladas registradas esta madrugada en distintos puntos del interior de la Comunitat Valenciana han dejado valores de hasta 6 grados bajo cero en Ademuz, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Chiva, también en la provincia de Valencia, ha llegado a los -3,6 grados, mientras que Pinoso, Utiel y Vilafranca han registrado -3,4 grados y Morella, -1,1. Bétera ha marcado una mínima de 0,1 grados, Alicante y Castelló de 5,8, València de 6,7 y Benidorm de 7 grados, según Aemet.

El frío que estos dos últimos días ha hecho en la provincia de Valencia se suavizará hoy algo, aunque no llegará a irse del todo. No obstante, pese a que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de temperaturas mínimas "sin cambios importantes", las máximas sí que irán "en ascenso", lo que llevará a disfrutar de unas horas diurnas con valores térmicos más agradables que ayer y el lunes.

Para hoy, el pronóstico prevé "cielos poco nubosos o despejados" y "heladas en zonas altas del interior" de Valencia. El viento, por su parte, ya no será destacable y hoy soplará "variable flojo".

En la ciudad de València, brillará el sol prácticamente durante toda la jornada y la entrada de viento del suroeste acarreará una subida de las temperaturas, que oscilarán entre los 6 y los 21 grados, aunque al sol es fácil que en las horas centrales del día se superen estos valores.

En el interior sur de la provincia la situación será casi idéntica, con valores que irán desde los 4 grados de mínima a los 22 de máxima que hoy se esperan en puntos como Xàtiva, mientras que en el litoral sur, en ciudades como Gandia, la formación de nubes podría ensombrecer algo el cielo, aunque sin llegar a amenazar lluvia. El termómetro bailará ahí entre los 6 y los 20 grados.

En el norte de la provincia, por su parte, el cielo lucirá algunas nubes durante toda la jornada y las temperaturas serán más bajas: en Utiel se espera 1ºC de mínima y apenas 19 de máxima, mientras que en litoral las mínimas se suavizarán, como por ejemplo en Sagunt, donde se esperan 7 grados como valor térmico más bajo.