La Fiscalía ha recurrido los permisos de salida concedidos por el juez de vigilancia penitenciaria al exconseller Rafael Blasco, en prisión desde el 15 de junio por el desvío de las ayudas a la Cooperación, según confirman fuentes del Ministerio Público a Levante-EMV. Blasco ya ha disfrutado de tres días en libertad, después de que el juez de vigilancia penitenciaria admitiera el recurso presentado por el exconseller ante su primera negativa a que saliera de la cárcel momentáneamente.

El siete veces exconseller tiene pendiente disfrutar de otros tres días de permiso, que podrían verse truncados si prospera el recurso de la Fiscalía ante la libertad de Blasco, que ha cumplido dos de los seis años y seis meses a los que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ratificados por el Tribunal Supremo.

El juez de vigilancia penitenciaria acordó conceder los permisos a Blasco teniendo en cuenta su edad (cumplió 72 años en febrero) y que ya no podía volver a delinquir ya que no ocupa ningún puesto de responsabilidad en la administración.