El valenciano Ramón Espacio ha sido elegido nuevo presidente de la coordinadora estatal de VIH y sida, Cesida, en el noveno congreso extraordinario de esta entidad, que ha tenido lugar en Madrid. Ramón Espacio (Valencia, 1963), activista del VIH desde 1993, actualmente forma parte de la Comisión de Sanidad de la coordinadora de asociaciones VIH-sida de la Comunitat Valenciana, Calcsicova, y representa a la misma en la comisión ejecutiva del Observatorio para el Derecho Universal a la Salud de la Comunidad Valenciana, según ha informado Cesida en un comunicado.

«El VIH es principalmente una cuestión de derechos humanos y queda mucho camino por andar en la normalización, la eliminación de la discriminación, la serofobia y la exclusión social, en el abordaje de la salud sexual y en todas las transversalidades que lo rodean», apuntó Espacio, «y hoy, más que nunca, el papel de Cesida es fundamental para el logro de estos retos».

Junto a Espacio, conforman la nueva junta , Jorge Garrido, secretario general; Alexandra Pérez, área de secretaría; Miguel Pérez-Lozao, tesorero; Judit Beltrán, vocal y Marco Imbert, vocal. La lista, la única presentada, fue refrendada por más del 80 % de entidades.