Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular en la Comunitat, en lugar de unirse a la manifestación por una financiación más justa, optó por reunirse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que se encontraba en València con motivo de una jornada relacionada con el empleo organizada por el PP.

Las declaraciones acerca de la ausencia del partido en el Gobierno en la protesta no se hicieron esperar y Báñez afirmó que las reformas, como el cambio en la financiación autonómica, «se adoptan desde los gobiernos» y añadió que «respeto a los que se han manifestado en València, pero espero que los responsables públicos que hoy se manifiestan en València estén el lunes en las instituciones negociando para los valencianos y para España».

Por su parte, Isabel Bonig, declaró que «respeta» la manifestación, pero coincidió con la ministra en que su partido «seguirá trabajando para los cinco millones de valencianos, sin preguntar a quién besan, de dónde vienen, a quién votan o a quién rezan». además recordó que el modelo de financiación actual «que machaca a la Comunitat» fue aprobado en 2009 durante el mandato socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.