La diputada autonómica Mercedes Caballero se ha impuesto de forma contudente en las primarias a la secretaría general del PSPV de la provincia de València. La vencedora ha obtenido 3.940 votos, un 80,1% del total mientras que el otro candidato, Rubén Fenollar, ha sumado 674 votos, un 13,7% del total. Caballero sustituye en el cargo a José Luis Ábalos, secretario de Organización de la dirección federal de Pedro Sánchez.

La participación en el proceso se ha situado en un 51,72%. El PSPV-PSOE de la provincia de València ha celebrado en la jornada de este domingo las primarias para la elección de la nueva Secretaría General en el tercer Congreso Provincial que se celebrará el próximo 16 de diciembre.

La militancia socialista de la provincia de València ha elegido a Mercedes Caballero como nueva secretaria general del PSPV-PSOE provincial, con un total de 3.940 votos, el 80,1% de todos los emitidos.

Por su parte, el otro candidato, Rubén Fenollar, ha sumado 674 votos, un 13,7% del total. Además, dse han producido 291 votos en blanco (5,9%), y 11 nulos (0,2%), según ha informado el partido. En el proceso de primarias han participado 4.916, un 51,72% del total.

Caballero ha asegurado tras conocer el resultado que estaba convencida de que iba a obtener un buen resultado por el trabajo que había realizado y porque había notado que la militancia avalaba su proyecto. Caballero asegura que está en la línea política del nuevo PSOE de Pedro Sánchez y añade que no habrá personalismos, sino proyecto en la nueva dirección socialista en la provincia.