Políticos, empresarios y sindicatos quisieron dejar claras sus posturas antes de que la manifestación por una financiación más justa comenzara a andar por las calles de València. El mensaje fue unánime: «no queremos ser más que nadie pero tampoco menos», repitieron todos ellos, así como la proclama de que las protestas «no son contra nadie» sino que pretendían «defender los intereses de los valencianos».

En este sentido, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, destacó que los presentes en la concentración «hemos aparcado nuestros intereses particulares para pedir todos a una voz lo que es nuestro». Por su parte el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, insistió en que «juntos» defendían tener «los mismos derechos que todos, ni más ni menos».

El alcalde de València, Joan Ribó, también estuvo presente en la manifestación y destacó que la Comunitat recibe «un 30 % menos de lo que le corresponde» y que por ello hay deficiencias en infraestructuras y en el área de Cultura, entre otras.

Los organizadores -UGT-PV, CCOO PV junto a la patronal CEV- manifestaron la necesidad de «visibilizar»la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana para que el Gobierno central tome medidas y modifique el actual modelo de distribución del dinero entre las comunidades autónomas.

Para Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV, la situación de financiación en la Comunitat «es insostenible» y considera que «la única forma de que nos hagan caso es movilizándonos». En esta misma línea se mostró el secretario general de CCOO PV, Arturo León, quien cree que aumentar la dotación económica para la Comunitat «es la forma de estimular el empleo» y advirtió que si el Gobierno central «no atiende las reivindicaciones, habrán más movilizaciones».

Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, apeló a la unidad de todas las entidades representadas «para que todos avancemos en contra de la infrafinanciación permanente que ha castigado a la Comunitat».

Águeda Micó, coportavoz de Compromís, explicó que esta protesta es fruto de que «los valencianos ya no podemos más» en alusión a la infrafinanciación, y destacó que la unidad de casi todas las fuerzas políticas marca «un punto de inflexión»

Por su parte, Antonio Estañ, secretario general de Podemos, aseguró que la manifestación es el «primer paso» para resolver la «anomalía democrática que hace que los valencianos estemos en franca inferioridad y desigualdad respecto resto del Estado».

Ciudadanos, de mano de su portavoz en las Corts, Mari Carmen Sánchez, apeló a que esta protesta ayudará a dar «visibilidad de nuestra infrafinanciación más allá de la Comunitat.

Con respecto a la ausencia de representantes del PP en la manifestación, muchos de los presentes se mostraron cautos aunque Puig dejó un mensaje: « si hay alguien que no está, deberá explicar por qué no están a favor de los derechos de los valencianos».