La amplitud térmica seguirá dominando el tiempo de esta semana en la provincia de Valencia, donde los cielos continuarán despejados y las mínimas serán, una vez más, bajas, mientras que las máximas superarán incluso los 25 grados en algunos puntos, como en Xàtiva e incluso en la ciudad de València, tal como especifica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, el miércoles aún se hundirá más el termómetro por las noches, que en València apenas llegará a los 6º en sus valores más bajos (durante las horas nocturnas y las de la madrugada), a los 4 en Xàtiva, o a los dos que se esperan para ese día en Utiel. Las máximas, por contra, irán elevándose conforme avance la semana hasta alcanzar su culmen el próximo viernes, aunque el jueves ya se registrarán valores que rondarán los 24 grados en buena parte de la provincia.

Para el viernes 24 de noviembre, la Aemet habla de valores de hasta 26ºC en València y Xàtiva (con mínimas de entre 10 y 12 grados) tras la entrada de viento de poniente y del sur. En Gandia se esperan hasta 24º y en Utiel, 22.