El exalcalde de l'Alcúdia de Crespins Xavier Simón (PSPV) será el nuevo cogerente de Divalterra, la antigua Imelsa, empresa de la Diputación de València. Simón será designado en el consejo de administración que la firma celebra esta mañana, según ha podido saber Levante-EMV.

El elegido por el presidente de la corporación, Jorge Rodríguez, era hasta ahora coordinador de los asesores socialistas en la institución. Simón fue alcalde de la localidad de la Costera entre 2004 y 2006 en virtud de un acuerdo con el Bloc.

La plaza de cogerente de Divalterra estaba sin cubrir desde diciembre de 2016, cuando Víctor Sahuquillo, hombre de confianza de Rodríguez, renunció tras el escándalo por las copas pagadas con cargo a la empresa. Desde entonces, la empresa ha estado regida únicamente por la cogerente designada al principio de la legislatura por Compromís, Agustina Brines.

Rodríguez planteó en un primer momento la posibilidad de nombrar un consejero delegado, pero finalmente ha optado por repetir la fórmula de la cogerencia. El compromiso con los socios de gobierno era designarlo a principios de noviembre. Finalmente ha sido hoy.