El Partido Popular de la provincia de València anunció ayer un decálogo de propuestas con el objetivo «compensar la marginación del Consell a las familias valencianas», según los populares. Entre las medidas se contempla la creación de un Plan Integral para las Familias, una Estrategia Autonómica de Fomento de la natalidad y un Consell Autonòmic de Xiquets i Xiquetes.

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas y la responsable de la gestora del PP València y diputada autonómica, Blanca Garrigues anunciaron que los populares presentarán más de 50 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat directamente vinculados a la protección de las familias.

Además, el grupo popular propone desarrollar un distintivo autonómico para los centros de salud valencianos que practiquen la excelencia en la lucha contra la violencia de género y la revisión de la Ley de la Protección a las Familias Numerosas.

Entre las medidas que completan el decálogo del PP se encuentran la creación de un Plan Integral de Medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar mediante planes de igualdad y fomentando la participación universitaria, y también una bolsa de horas recuperables; ayudas económicas a las familias que adopten o tengan su tercer hijo, así como para partos múltiples; una Comisión Autonómica de Infancia y Adolescencia; y la ampliación de las deducciones fiscales en familias numerosas.