Francisco Ruiz, director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal ha entregado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el premio Google Actívate concedido a la Comunitat Valenciana como reconocimiento a la comunidad autónoma que más compromiso ha demostrado en la formación de competencias digitales a través del programa Google Actívate.

El criterio para la selección de las regiones se ha llevado a cabo con un marcado carácter objetivo: Aquéllas en las que más jóvenes formados han aportado al programa en relación a la población que tienen. Sin embargo, la Comunitat Valenciana ha destacado en muchos otros criterios cualitativos ya que fue el primer territorio en el que se desarrollaron cursos online masivos y gratuitos,(MOOCs), que con el paso del tiempo se convirtieron en el cimiento de la formación del programa de Google Actívate. Además, la Universidad de Alicante, fue el primer partner de Google Actívate, programa con el que hoy en día colaboran 29 universidades públicas de todas las comunidades autónomas.

El acto de entrega se llevó a cabo dentro de los desayunos organizados por el Foro Club Información, Universidad de Alicante-Bankia en una jornada dedicada a La Innovación en la Comunidad Valenciana y donde el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche, expuso las líneas maestras de la Agencia que él preside.