23 de noviembre de 2017
23.11.2017
El tiempo

El tiempo en Valencia: Se acercan lluvias y una bajada del termómetro

Las máximas disminuirán y apenas se superarán los 20 grados frente a los valores primaverales de ahora

23.11.2017 | 13:18
El tiempo en Valencia: Se acercan lluvias y una bajada del termómetro

Las agradables temperaturas, en las horas centrales del día casi primaverales en algunos puntos, que se dan estos días en la provincia de Valencia están a punto de tocar a su fin, a tenor de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta a la posible llegada de lluvias en las próximas jornadas

El cambio se producirá el domingo, 26 de noviembre, aunque ya el sábado comenzarán a crecer nubes en muchas zonas de la provincia. Para ese día, la Aemet espera "intervalos nubosos" y no descarta precipitaciones que, en general, serían "débiles" y estarían localizadas más al sur. Las temperaturas irán "en descenso" y podrían registrarse "heladas débiles en puntos del interior". 

En la ciudad de València, el viento de poniente aún subirá más el termómetro mañana y el sábado, sobre todo en lo que se refiere a las mínimas, que rondarán los 13ºC frente a los 24 de máxima. El domingo, la entrada de viento del este refrescará el ambiente, traerá nubes y hará que el mercurio baje hasta los 17 grados de máxima. No obstante, apenas habrá posibilidad de que llueva. El lunes y el martes, 27 y 28 de noviembre, la probabilidad de que caigan precipitaciones en la capital del Turia aumenta hasta llegar al 55 %, mientras que las mínimas también experimentarán un retroceso.

En el sur de la provincia de Valencia la situación es muy similar, con temperaturas que oscilarán entre los 6ºC de mínima que se esperan en Xàtiva el domingo y los 23 grados de máxima que se prevén tanto en el interior como en el litoral. En ambas zonas, el día con más posibilidades de que llueva será el martes.

En el norte, por su parte, los valores térmicos se situarán entre el grado sobre cero de mínima que el domingo se espera en Utiel a los 10 de mínima que se prevén en la costa, en puntos como Sagunt; las máximas pasarán de los 20ºC en ambos puntos hasta el domingo, cuando apenas se superarán los 17. El martes será, de nuevo, la jornada que más probabilidades tiene de registrar lluvia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine