Un juez de Violencia sobre la Mujer, un programa de tratamiento de reclusas víctimas de malos tratos, la red asistencial de Xirivella y un centro de atención a víctimas son los cuatro galardonados este año por la Diputación de València, que entregó anoche los premios Celia Amorós en su segunda edición, a poco más de 24 horas de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El magistrado José Luis Mendoza, responsable del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 y de Violencia sobre la Mujer de Sueca, ha sido reconocido este año con el premio Celia Amorós a la persona física en reconocimiento a su especial implicación en la persecución de la violencia machista desde el órgano judicial que dirige.

En la categoría de Municipios, el premio ha sido para el Ayuntamiento de Xirivella, por su labor a lo largo de estos años en la lucha contra la Violencia de Género, gracias entre otras cosas a la Casa de la Dona de Xirivella, un espacio dedicado al asesoramiento jurídico y la atención psicológica para mujeres.

En el apartado de Asociaciones, la Diputación ha premiado la labor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS).

Por último, en la nueva categoría de Proyectos ha sido premiado el programa SerMujer.es de prevención de la violencia de género para reclusas, que tiene como objetivo tanto la prevención de la violencia machista como el tratamiento de las internas que la han padecido y necesitan un mayor grado de atención.