Debido a la realización de obras de construcción del corredor mediterráneo que Adif tiene previsto realizar entre Vandellós y Bifurcación Calafat, se interrumpirá el servicio ferroviario entre ambas estaciones desde las 19:00 h del viernes 24 hasta la finalización del servicio del domingo 26 de noviembre.

Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes de Larga Distancia del corredor mediterráneo afectados. 50 conexiones entre la Comunitat Valenciana y Barcelona se verán afectadas por completo durante todo el fin de semana, con especial relevancia el sábado y domingo.

Entre las 19.00 horas del viernes 24 hasta las 06.00 de lunes 27 de noviembre, Adif ejecutará actuaciones en el tramo Vandellós - Bifurcación Calafat para adaptar la infraestructura actual a las necesidades del nuevo trazado de la línea Barcelona-Tarragona-Valencia, del Corredor Mediterráneo.

Para facilitar la movilidad de los viajeros en el trayecto afectado entre las 19.00 del viernes 24 y domingo 27 de noviembre, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera. La definición del mismo se ha adaptado a los tipos de clientes de los diferentes servicios afectados, así como los condicionantes propios de las estaciones afectadas.

De este modo, el servicio en líneas generales se prestará con autocares como alternativa al tren de las siguientes formas:

- Trenes Euromed Barcelona-Valencia-Alicante: Servicio alternativo por carretera Barcelona - Valencia

- Talgo Barcelona-Murcia-Lorca / Cartagena: Transporte por carretera entre La Aldea y Barcelona

- Tren Talgo Barcelona-Sevilla (por ancho convencional): Servicio por carretera entre Barcelona y Castellón