El Consejo Rector ha aprobado esta mañana diferentes contenidos para la televisión referidos a los tramos horarios de mañana y tarde, así como al contenido infantil que emitirá À punt. La información publicada por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) permite intuir cómo será la programación de la renovada televisión autonómica.

Las mañanas de À punt contarán con un magazín con presencia por todo el territorio de la Comunitat mediante conexiones en directo, información y contenidos de actualidad. El matinal incluirá participación cuidadana, así como de colectivos sociales. Además, según informa CVMC habrá secciones fijas en el programa relacionadas con la salud, el medio ambiente, la educación, el campo, la integración social, etc.

Con la finalidad de vertebrar la Comunitat territorialmente a través de la televisió autonómica, el Consejo Rector ha escogido la propuesta de las productoras Mecomlys, Lavinia y Factoria, con un acuerdo de 130 programas de 210 minutos.

En el tramo horario de la tarde, el Consejo Rector ha escogido la propuesta presentada por Mediterráneo Media y Secuoya, con un acuerdo para 130 programas de 240 minutos de duración. La Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana destaca que este proyecto era el que más se ajustaba a los criterios especificados en la llamada a las propuestas realizada el pasado 19 de septiembre.

El magazín vespertino dará especial importancia a las conexiones en directo con distintos puntos de la Comunitat, contenidos variados, mesa de debate sobre temas variados, reportajes, entrevistas y secciones destinadas a la cultura, las fiestas o la música, entre otros. El espacio de la tarde se alejará de la perspectiva más informativa y tendrá una vertiente humana.

Además, À punt emitirá un concurso de 35 minutos de preguntas y respuestas relacionadas con la Comuniutat. Se trata de la adaptación de un formato que funciona con éxito a nivel nacional en distintas cadenas autonómicas de la FORTA. IB3, Aragón TV, ETB y Telemadrid la han probado con audiencias óptimas.

El Consejo Rector ha aprobado también comprar un primer paquete de producción externa cuya oferta será muy variada y que tiene como público principal a los valencianos más pequeños. À punt contará, además, con 14 series de animación infantil en colaboración con las cadenas autonómicas.