Y tras un par de días más primaverales que de vísperas de invierno, las temperaturas vuelven a caer a partir de hoy en la Comunitat Valenciana. Para este domingo se espera un descenso acusado de las temperaturas máximas, de entre 4 y 8 grados, e incluso podría helar en puntos del interior, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Según la previsión para hoy, en València capital las mínimas serán de ocho grados, mientras que en las horas centrales del día no se superarán los 16. Es la tónica que se vivirá en el litoral. Más frío será el domingo en el interior.

En Ontinyent, las mínimas caerán hasta los tres grados, mientras que en Requena se verán los cero grados centígrados, lo mismo que en Morella.

Y no cambiarán las cosas el lunes. Las temperaturas mínimas continuarán a la baja, con incluso alerta amarilla por frío. Según la alerta de Aemet, durante la madrugada se podrían alcanzar los 6 grados centígrados negativos en el interior norte de la provincia de València.

A la espera de saber si es o no la entrada definitiva en el invierno, de momento los cielos volvieron a dejar una jornada muy agradable ayer sábado. En el interior comenzaron a bajar las máximas, en hasta 8 grados respecto a la jornada de ayer en varios puntos de la Comunitat, como Rojales o Xàtiva, donde el viernes se habían alcanzado 24 y 26 grados. Fueron los descensos más acusados porque en el resto de la C. Valenciana se vivieron temperaturas primaverales, con descensos de apenas dos grados.

Es lo que ocurrió al norte de la C. Valenciana, con máximas que han alcanzado los 22 grados en Vinaròs y Segorbe, 21 en Castelló y 16 en Castellfort. En la provincia de València la máxima más alta ha sido la de la capital, con 22 grados, 20 en Polinyà, mientras que en Utiel el registro más elevado fue sido de 19 grados.

Al sur de la Comunitat Valenciana también superaron los veinte grados. Es el caso de Dénia, que registró máximas de 21; o los 19 en Alicante, 16 en Rojales y 15 en Pinoso.