El municipio castellonense de Vinaròs seguía ayer consternado por el asesinato de Khaterina W., de 35 años, por parte de su expareja. Sus vecinos no daban crédito a este suceso, después de que tras la ruptura la mujer se refugiara en la residencia que sus padres tienen en la costa vinarocense, y nada hacía presagiar que Marcel K., de 40 años, hiciera miles de kilómetros para perpetrar el crimen. El restaurante que regenta la familia de la mujer fallecía seguía ayer cerrado mientras los vecinos apenas tenían aliento para hablar del suceso. "Es gente normal, trabajadora", decía un ciudadano.

Los padres de Khaterina se relacionaban más con los vecinos alemanes, (la poca gente que reside en esta época es extranjera en su mayoría) pero todos coincidían en que eran personas discretas y sin conflictos. El vecindario optaba ayer por guardar un respetuoso silencio ante el trágico suceso vivido por sus vecinos.

Vinaròs siguió ayer de duelo oficial coincidiendo con el acto programado en las puertas de la casa consistorial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El alcalde, Eric Pla, decretó un día de luto oficial, y se suspendieron los actos programados con motivo de la fiesta escolar de Santa Catalina, así como el encendido de la iluminación navideña.

Pla comentó que "lamentablemente estamos ante un nuevo caso de violencia de género, el sexto en la Comunitat Valenciana en lo que va de año". Además, de añadir que "es necesario mejorar la prevención de este tipo de violencia". Desde el consistorio vinarocense se continuará con el compromiso de promover políticas encaminadas a acabar con este problema social.

Todos los partidos con representación municipal han lamentado el asesinato de esta mujer alemana en lo que se convierte en un nuevo caso de violencia de género. El senador de Compromís Jordi Navarrete, que reside en Vinaròs, manifestó que "no podemos tolerar un caso más de violencia machista, es necesario que toda la ciudadanía respondamos con contundencia y condenemos radicalmente estos crímenes".