Un total de doce provincias están hoy lunes en aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas. Entre ellas València que junto a Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Madrid podrían alcanzar mínimas con valores por debajo de los 0 grados en algunas de ellas.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un descenso de entre tres y diez grados sobre las de ayer en varios puntos de la Comunitat Valenciana y han alcanzado los 7,7 grados bajo cero en Ademuz, donde se han producido heladas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló se han medido -6,7 grados en Vilafranca; -1,5 grados en Morella; un grado bajo cero en Segorbe; 1 grado en Castellfort; 2 en Vinaròs y 6 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, se han registrado -7,7 grados de Ademuz; -4,5 grados de Utiel; se han registrado 3 grados en Manises y Xàtiva; 5 en Oliva; 6 en Polinyá del Xúquer y 7 en la capital valenciana.

En la provincia de Alicante, las mínimas han sido de 3 en Pinoso; 5 en Xàbia; 3 en Pinoso; 7 en la capital alicantina y 9 en la pedanía ilicitana de El Altet.

Las temperaturas máximas registradas ayer en la Comunitat Valenciana ya descendieron hasta los cinco grados respecto al sábado y no han superado los 19 ºC en toda la región, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. En Castelló la máxima fue 17 grados en la capital y en Segorbe, 18 en Vinaròs y 11 en Castellfort. En la provincia de Valencia se alcanzaron 19 grados en Xàtiva, 17 en València, Manises y Utiel y 16 en Oliva. En Alicante la máxima más alta ha sido en la capital, 19 grados, 18 en Rojales y 16 en Pinoso.

Aemet también prevé que durante la jornada del lunes seguirá sin haber lluvias de manera generalizada, aunque estas sí llegarán al área del Estrecho, donde los cielos estarán muy nubosos.