El sector del taxi de la Comunitat Valenciana secunda la huelga convocada para hoy por las federaciones nacionales de taxistas contra la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) y solo ofrece servicios mínimos sociales.

Taxistas de distintos puntos de la comunidad como Alicante, València, Castellón, Benidorm o Torrevieja se han desplazado esta mañana a Madrid para participar en la manifestación contra la actividad que desempeñan Cabify o Uber, a la que asisten miles de taxistas, según han informado fuentes de una de las asociaciones, ATCV.

En València, seis entidades apoyan las movilizaciones "desde la unidad del sector" y secundan la huelga contra la liberalización de los VTC y el paro de veinte horas que se desarrolla en la jornada de hoy desde las 6 de esta mañana hasta las 2 de la madrugada.

Se han ocupado las paradas de taxis de las estaciones de tren y de autobuses para ofrecer servicios mínimos gratuitos, que prestan en casos de urgencia, movilidad reducida, niños y personas mayores.

Las entidades de la Comunitat Valenciana que apoyan la manifestación son la Confederación de Taxistas Autónomos (CTACV), la Asociación de Taxistas (ATCV), Elite Taxi, AET, Unión de Asociaciones de Autotaxis y USOCV.

El sector del taxi -en la Comunitat Valenciana hay unos 4.700 taxis- ya ha organizado anteriormente paros para pedir soluciones ante lo que consideran competencia desleal.