El primer acusado por las agresiones de los ultras neonazis durante el pasado 9 d´Octubre, Vicent Estruch, conocido como l´Alfarrassí y miembro de la peña Yomus, logró ayer demorar su declaración hasta el próximo viernes tras cambiar de abogado.

El letrado alegó ante el Juez de Instrucción 15, Vicente Ríos, que no había recibido todo el expediente judicial, por lo que tampoco había podido estudiarlo para preparar la declaración de su patrocinado.

Estruch estaba citado a declarar a las 11.30 horas. Llegó flanqueado por su abogado y dos amigos. Declinó hacer declaraciones, aunque uno de sus acompañantes se dedicó a apartar a empujones a los periodistas que intentaban obtener una declaración de l´Alfarrassí a las puertas de la Ciutat de la Justícia.

Una periodista denunció en el juzgado de guardia esta presunta agresión ya que asegura haber recibido un golpe en el pecho. Estruch pidió protección policial para su acceso, pero el juez no se la concedió al considerar que ya existe suficiente seguridad en el edificio judicial. L´Alfarrassí es uno de los diecisiete investigados por las agresiones del 9 d´Octubre.