La semana comienza en la Comunitat Valenciana con cielos despajados y temperaturas mínimas significativamente bajas en el interior, donde pueden caer hasta los -3ºC, según la predicción de la Aemet.

Así, el cielo estará este lunes poco nuboso o despejado con temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos en el interior norte de Castellón. Las máximas se situarán en los 15ºC en Castellón y Alicante y en los 14ºC en València, mientra que las mínimas bajarán hasta los 3ºC en las tres capitales de provincia.

Aunque las previsiones señalan el día de hoy como una «jornada sin riesgo» en casi toda la Comunitat Valenciana, lo cierto es que la semana del puente de diciembre arranca con avisos de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas mínimas de hasta menos cuatro grados en el sur de la provincia de València, pero también en el noroeste de Alicante, sobre todo durante la madrugada y a primera hora del día.

Según la Aemet, esta situación continuará hasta mañana, martes 5, donde, de nuevo, se vivirán heladas en las zonas altas de la Comunitat Valenciana.