El proceso de selección de personal para los nuevos medios de comunicación públicos valencianos continúa con paso firme, a la espera de que la Unió de Periodistes presente su recurso y la petición de suspensión cautelar que podría paralizar la puesta en marcha de À Punt. Esta semana la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha hecho pública la resolución de la puntuación provisional de los puestos de jefatura de sección, entre los que se encuentran nombres de la extinta RTVV pero también caras nuevas.

A falta de celebrarse aun la entrevista final, última de las fases antes de asignar los puestos, el mejor valorado en la rebaremación para la jefatura de redacción es Manuel Castañeda, profesor asociado de la Universitat de València y exmiembro del comité de empresa de Radiotelevisió Valenciana por parte de Intersindical que interpuso la demanda contra el ERE que puso fin a RTVV. Le sigue Maria Consuelo Vicente, también de la antigua casa; Ivan Esteve, jefe de prensa del Ayuntamiento de Mislata. También se encuentra en sexto lugar Jèssica Crespo, quien será la voz que dé comienzo a À Punt ràdio. También tienen opciones en esa lista Lorena Tortosa, Francesc Piera (exdirector de Levante TV) y Sabina Garcés.

Respecto a la jefatura de servicios de emisiones, la mejor posicionada por el momento es Julia Biviana Sorní, seguida de Miriam Civera, exsubdirectora de Levante TV y Alfred Costa, concejal de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Torrent. En cuanto a la jefatura de servicio de Innovación y Nuevos Formatos está a la cabeza, siempre a falta de la entrevista final, Carlos López Olano, Albert Arnau Espinosa (ambos ex de RTVV), Andres Ignacio Gimeno (quien también trabajó como realizador en Canal9), Adrià Castells y Pilar Plaza.

Con todo, se trata de la resolución que da publicidad a la puntuación provisional de las personas cuya baremación ha sido revisada. Es decir, la clasificación del apartado dedicado a la valoración de méritos, que en primera instancia hacen los solicitantes a través de la aplicación informática. Lo que se ha publicado ahora es la revisión por parte de la comisión técnica de esos méritos alegados. A esa nota habría que sumar la memoria y la entrevista final, aun pendiente de realizar.