Las temperaturas han experimentado hoy un descenso moderado en la Comunitat Valenciana con respecto a ayer, aunque en algún caso la caída del mercurio ha sido notable y en la localidad castellonense de Castellfort extraordinaria, con un desplome de doce grados que ha dejado en tres grados la máxima.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló las máximas se han quedado en 3 grados en Castellefort (doce menos que ayer), 8 grados en Segorbe (siete menos), y 12 grados tanto en Vinaròs como en la capital (tres menos que ayer en ambos casos).

En la provincia de Valencia, en la capital la temperatura máxima ha alcanzado los 13 grados (cuatro menos que ayer), en Manises ha llegado a 12 grados (tres menos), en Utiel no ha pasado de los 6 grados (dos menos), y se han registrado 12 grados en Polinyà (dos menos), en Xàtiva y en Oliva.

En la provincia de Alicante, se han registrado 14 grados en Xàbia (dos menos), 13 en Rojales (una bajada de tres grados) y en la capital(dos menos), y 6 grados Pinoso, que suponen un descenso de ocho grados en 24 horas.

En la provincia de Alicante, ha habido un ligero ascenso de las mínimas en Xàbia, que ha alcanzado los seis grados, y en la capital (cinco grados), mientras que han permanecido sin cambios en Pinoso (cero grados), Rojales y El Altet (cinco grados).

Previsión para el domingo y lunes

El cielo de la Comunitat Valenciana estará despejado mañana, en una jornada en la que se esperan heladas en gran parte del interior, sobre todo en zonas altas, y rachas de viento del noroeste muy fuertes en el interior norte de Castelló a primeras horas, aunque disminuirán a lo largo del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana las temperaturas mínimas no cambiarán y serán bajas en el interior de la mitad sur de la Comunitat, y las máximas experimentarán ascenso locales en la mitad norte.

El lunes el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y seguirán muy bajas. Se esperan heladas en gran parte del interior, sobre todo en zonas altas. El viento soplará variable flojo.