Más de cincuenta representantes de alcaldías y regidorías del Bloc se reunieron ayer en una asamblea presidida por David González, el alcalde de Oliva, en Caixa d'Almassora. En la reunión, la secretaria nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, destacó la necesidad de «reafirmarse en las políticas valencianistas y preparar la estrategia de cara a las elecciones de 2019, defendiendo la proximidad de los gobiernos locales y consciente de que la «prioridad» es hacer políticas centradas en las personas.

De esta forma, los asistentes a la asamblea aprobaron por unanimidad las tres propuestas de resolución presentadas, siendo la primera de ellas: «La nueva ruralidad necesaria en el País Valencià generada por la despoblación sufrida en las zonas del interior», presentada por el regidor de La Jana Alex Vilanova.

Asimismo, la segunda propuesta, presentada por la regidora de Castelló Ali Brabcal, trató la «reafirmación en la apuesta por los gobiernos locales de cambio basados en el valencianismo, la izquierda y el ecologismo», mientras la tercerca se centró en la «condena rotunda de la violencia contra las mujeres».

Mesa nacional de Iniciativa

Iniciativa del Poble Valencià-Compromís, celebró también ayer la reunión de su Mesa Nacional en el Complejo de la Petxina de València, un encuentro en el que puso en valor las medidas sociales y de reactivación económica impulsadas por el consell, como la nueva Renta Valenciana de Inclusión.

Asimismo, exigieron al Gobierno central la modificación de las políticas laborales para que «realmente se impulse la economía sostenible y la creación de empleo con salarios dignos, mayor estabilidad y mejores condiciones de trabajo».