El grupo parlamentario de Podemos ha presentado una enmienda a la ley de acompañamiento mediante la que solicitan ampliar la deducción por los gastos de arrendamiento de la vivienda habitual a unas 50.000 familias, frente a las 20.000 actuales que disfrutan de ella.

De este modo, la formación morada reclama la modificación de esta deducción para que por arrendamiento de la vivienda habitual se apliquen los siguientes tramos: el 15 % con el límite de 550 euros; el 20 % con el límite de 700 euros si el arrendatario tiene una edad igual o inferior a 35 años o una discapacidad física o sensorial igual o superior al 65 % o psíquica igual o superior al 33 % y el 25 % con el límite de 850 euros si reúne ambas características.

El diputado de Podemos Antonio Montiel explicó que con esta medida «seguimos buscando rebajar el IRPF a las rentas más humildes y vulnerables y trabajando para mejorar las condiciones de vida y la economía de las familias». Según los cálculos de Podemos, esta medida implicaría un impacto económico de 4 millones de euros para las familias.