À Punt comenzará sus emisiones primero a través de la radio, a partir del próximo lunes 11 de diciembre, en una fase inicial en la que no incluirá servicios informativos, pero sí el magacín presentado por Jessica Crespo dedicado a cuestiones de cultura, sociedad, medio ambiente y tradiciones, entre otros asuntos. Así lo ha anunciado la directora general de la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació, Empar Marco, en la presentación de la programación, en la que ha detallado también que continúan adelante las obras en la redacción y que se espera que la televisión vea la luz "en la primavera de 2018".

La intención es que 'Al Ras', nombre que recibirá el espacio presentado por Crespo, salga al exterior de los estudios una vez por semana y recorra el territorio valenciano. Junto con Crespo, una serie de colaboradores completarán la programación de este magacín, entre los que se encuentra la periodista Kristin Suleng, que hablará de vida sana; el profesor de la Universitat Politècnica de València Óscar Morant, que tratará temas relacionados con proyectos empresariales y emprendeduría; la profesora Marga Cabrera, que hablará de redes sociales; y Arnau Benlloch, que tratará asuntos relacionados con el bienestar mental.

Crespo contará también con Maria Josep Picó, Héctor Molina, Anna Moner, Verònica Cantó, Carles Cano, Fani Grande, Vicent Xavier Contrí, Mar Roig y Sara Mansanet.

La parrilla se completará con nueve producciones más. Como ha informado hoy Levante-EMV, Amàlia Garrigós tendrá su propio programa. Serà "Territori sonor", un espacio musical de una hora de lunes a viernes. Completarán la programación "Animalades", presentado por Joan Espinosa, otro de los rostros referentes de la extinta RTVV, "Plaerdemavida", presentado por Maria Josep Poquet, "Cuina de bancal", conducido por Carles Galletero y "Samaruc digital", plataforma presentada por Reis Juan.

Se unirán las producciones "Una habitació pròpia", formato de la booktuber valenciana Irene Rodrigo, "L'escoleta", de Aitana Ferrer, quien repite con "La caseta d'Aitana" y "Rosquilletres", un concurso conducido por Rafa Albert en el que equipos de niños de 2º de la ESO se retarán en duelos de deletreo.

Además, de la radio, la página web se pondrá en funcionamiento el 18 de diciembre, con series y programas infantiles, tanto en valenciano como en inglés.