La entrada de viento del oeste, más húmedo y templado, dará un breve respiro del frío que estos días se ha instalado en la provincia de Valencia, hasta el punto de que las temperaturas máximas incluso llegarán a superar los 20 grados en la capital del Turia, según destaca la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las mínimas, no obstante, no experimentarán cambios hasta más adelante.

La subida de las máximas se producirá hoy, cuando se esperan valores de hasta 20 grados en la ciudad de València y de hasta 19 en Gandia, de 18 en Xàtiva, o de 15 en Utiel. En concreto, para hoy, viernes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Aemet pronostica "cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte", con "temperaturas en ascenso" y "alguna helada débil en el interior".

Mañana sábado, sin embargo, los valores térmicos volverán a ser más fríos, muy similares a los de ayer (entre 5 y 16 grados), en el 'Cap i Casal' para, ya el domingo, volver a subir las máximas con la entrada de viento de poniente. En líneas generales, para mañana se espera "cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde" en la provincia de Valencia, además de "temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso".