La secretaría autonómica de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana ha sacado a concurso el suministro e instalación de la iluminación con tecnología LED de cinco centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Con ello busca la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones eléctricas de determinados institutos de enseñanza secundaria y de centros integrados públicos de formación profesional.

El valor estimado del contrato es de 662.900 euros y el procedimiento es abierto y de tramitación ordinaria. El contrato señala que se puede ofertar a uno o varios lotes. En concreto, las obras para suministro e instalación de iluminación de Tecnología LED para la mejora de la eficiencia energética se realizarán en el IES Macià Albela de Crevillent por un total de 167.525 euros; en el IES Joan Llopis Marí de Cullera por un importe de 55.386 euros y también en el Centro integrado público de formación profesional Ausiàs March de València, en este caso por un coste estimado de 77.904 euros.

Por último también está previsra la mejora de la eficiencia energética en el IES Sorolla de València con una actuación que tiene previsto un presupuesto de 147.147 euros y en el IES Gilabert Centelles de Nules en este caso por un importe de 203.278 euros. El departamento que dirige Vicent Marzà recoge en el detalle del contrato que cuenta con financiación de fondos de la Unión Europea.

En concreto el contrato referido se integra en una descripción más genérica del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana para el período 2014-2020 que busca favorecer el paso a una economía baja en carbono, según explican.