La última jornada del puente de diciembre llega este sábado con temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, aunque suaves, en la mayoría de la Comunitat Valenciana. Se mantiene el aviso en nivel amarillo (riesgo) por intervalos de viento fuerte en el noroeste de la provincia de Castelló, según la predicción de la Agencia de Meteorología (Aemet).

El viento sopla del noroeste fuerte y las rachas son de carácter intenso por la mañana, aunque bajarán durante el resto del día. La provincia de Castelló también está en aviso naranja (riesgo alto) por peligro de incendios forestales, que baja a verde (sin riesgo) en el resto de la región, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

Los termómetros oscilarán entre 19 y 9 grados en Alicante, 17 y 6 en València y 15 y 6 en Castellón de la Plana. Las máximas rozarán los 20 grados en localidades alicantinas como Elche y no pasarán de 14 y 7 grados en Requena (Valencia) y Morella (Castellón), respectivamente.

Para este domingo, 10 de diciembre, la Agencia de Meteorología prevé que se mantengan las rachas muy fuertes de viento en el interior de las provincias de Valencia y Castelló, sobre todo a últimas horas del día. También seguirán las temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del tercio norte.

La semana arrancará el lunes 11 con bajada de termómetros, alguna helada débil en el interior, predominio de cielos nubosos o cubiertos y probabilidad de precipitaciones, acompañada de una bajada de la cota de nieve hasta los 1.500 metros. Tanto las lluvias como la nubosidad tenderán a remitir al final la jornada.