Ya se han hecho públicos los resultados de las votaciones on line en la 5.ª edición de Talento Joven CV. El ganador absoluto en internet, con mucha diferencia, ha sido el joven estudiante de medicina Tomás Chavero García, en la categoría de Acción Social. Ha logrado 40.129 votos. Muy por encima de los 35.304 de Adrián Garzón Gallardo y de los 33.398 de Borja Edo García. En la presente convocatoria -con diferencia a las anteriores donde predominó Cultura- ha sido la modalidad de Acción Social la que ha acaparado la máxima participación del público en internet para votar a sus candidatos favoritos.

Tomás Chavero impulsa un proyecto solidario en Senegal que combina deporte y solidaridad. Se denomina Triathlon For Senegal. Tal como explica él mismo: «Estoy recaudando fondos y ayudas para poder organizar un dispensario médico en Bignona, a través del deporte; en mi caso mi pasión, el triatlón, y dar cierto impacto en la sociedad. Yo corro, tú me ayudas, ganamos todos, pero sobre todo ellos, quienes nos necesitan», comenta.

En la modalidad de Empresa, el concursante más votado en internet ha sido Ignacio Palmero Martín -Content Manager de Territorio Valores- con 19.282 sufragios. En Deporte, ha ganado la votación on line, Javier Chicote Zafra, universitario y campeón de España de taekwondo; en Ciencia, Marta Portalés Oliva, una joven investigadora en medios de comunicación de la Autónoma de Barcelona; y en Cultura, la ilustradora y artista multidisciplinar Clara Cabrera, que ha vuelto a ser elegida en esta modalidad por su fiel público de internautas.

El jurado

Los 5 ganadores citados en las votaciones populares de las 5 modalidades de Talento Joven CV tienen un voto previo. Por eso, cuando se reúna el miércoles, día 13 de diciembre, el jurado profesional, estos aspirantes parten con cierta ventaja. Aunque la opinión última y definitiva la tienen los 5 jurados que son: en Acción Social, el presidente de Payasospital, Emilio Monteagudo (jefe del servicio de Pediatría del Hospital la Fe); en Ciencia, la directora del IVI, Amparo Ruiz; en Cultura, Rosángeles Valls, de Ananda Dansa; en Empresa, Enrique Belenguer, presidente de la Fundación Ética en los Negocios -Etnor-; y en Deporte: el pilotari Puchol.

Hasta el 10 de enero no se darán a conocer a los 5 ganadores en la gala que se celebrará a tal efecto en un enclave único de València.

Acción social

Tomás Chavero García 40.219 votos

Este estudiante de medicina está recaudando fondos para construir un dispensario médico en Senegal. Ha sido el candidato más votado en internet de largo.

Empresa

Ignacio Palmero Martín 19.282 votos

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, impulsa la iniciativa multidisciplinar «Territorio Valores», que busca difundir los valores positivos del deporte.

Deporte

Javier Chicote Zafra 10.594 votos

Destacado deportista del taekwondo, sufrió una grave lesión de la que ha conseguido reponerse con mucho sacrificio. En 2017, se ha proclamado campeón de España universitario.

Ciencia

Marta Portalés Oliva 7.724 votos

Investiga sobre la influencia de los medios de comunicación en los jóvenes en la UA de Barcelona. Tiene un impresionante currículum forjado en EE UU, Canadá y Alemania.

Cultura

Clara Cabrera 7.129 votos

Esta veterana aspirante de Talento Joven acaba de viajar en octubre de 2017 a Londres para exponer en Parallax Art Fair. Además, en julio publicó su libro «¡Corre, Tomás!».