El campus de Tarongers y las instalaciones del hospital La Fe de Malilla se volverán a llenar el próximo mes de enero de opositores para conseguir una plaza en propiedad en la sanidad valenciana. En concreto, 6.035 personas están convocadas por la Conselleria de Sanidad

Las 19 pruebas se agruparán en dos fines de semana: el sábado 13 y el domingo 14 y el sábado 27 y el domingo 28 de enero. En total, representan las 310 primeras plazas (de turno libre y promoción interna) de las 3.608 convocadas de las OPE de 2014 (282 plazas), 2015 (934) y 2016 (2.392 plazas).

Los restantes exámenes se irán celebrando de forma sucesiva y continuada hasta el mes de julio de 2018. Según el calendario, el sábado 13 de enero, se celebrarán en La Fe los exámenes en la categoría de ingeniería de aplicaciones y sistemas; médicos de hospitalización a domicilio; especialistas de obstetricia y ginecología y de aparato digestivo.

Ese domingo 14 serán los exámenes para las plazas de enfermería de salud pública; farmacéuticos y farmacéuticas de salud pública; médicos y médicas de salud pública; las especialidades de odontología y veterinarios de salud pública. Dos semanas después se harán las pruebas de anestesiología y reanimación; urología; cirugía ortopédica y traumatología y radiodiagnóstico y el domingo 28 las de cirugía pediátrica; oftalmología; neurofisiología clínica; psicología clínica, medicina intensiva y psiquiatría.