La Diputación de València ha publicado la lista de concesiones con el fin de subvencionar a diversos ayuntamientos y entidades privadas para el acondicionamiento, mejora o conservación de inmuebles destinados a actividades musicales dentro de la provincia. Esta ayuda a municipios valencianos sumará más de 3,5 millones de euros, que se distribuirán entre 16 municipios y 72 organizaciones privadas.

La participación destinada a los ayuntamientos ha tenido un montante total de 1.031.522 euros. Cinco de los proyectos financiados (Catadau, Cheste, Gestalgar, Riba-Roja de Túria y Sinarcas) han obtenido el máximo importe concedido por la diputación, 100.000 euros, mientras que el mínimo presupuesto destinado ha sido de 12.000 euros para el acondicionamiento acústico de un aula en Miralles.

El resto de localidades en las que este presupuesto público tendrá impacto serán: Bellús, Benissoda, Gátova, Manuel, Otos, Petrés, Salem, Sant Joanet, Villargordo del Cabriel y Zarra.

Pese a estas ayudas, debido a la falta de presupuesto, el organismo público también ha tenido que desestimar otras 103 peticiones de diferentes ayuntamientos de la provincia de València para las mejoras de inmuebles dedicados a la música.

Del mismo modo, las entidades privadas recibirán unas subvenciones equivalentes a 2.551.518 euros que se destinarán a más de 70 centros, sociedades y uniones musicales valencianas. Entre las iniciativas financiadas, las cuantías más elevadas se destinarán a la construcción de una nueva sede social para la agrupación musical l'Amistat de Quart de Poblet (100.000 euros); la impermeabilización para evitar filtraciones, adaptar lavabos e instalar un ascensor dentro de la Unión Musical de Montserrat (72.725 euros) o la sustitución de la cubierta del edificio de la sociedad musical de Alboraia (61.600 euros).

Al igual que en el caso de los ayuntamientos, la Diputación de València ha tenido que desestimar once proyectos en Requena, Burjassot, Mislata, Sagunt, Enguera, Canals, Cullera, Lliria, Ontinyent, Gandia y València.