La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCE) ha presentado la campaña "L´aigüa és de tots i totes: cuidem-la", que realiza la propia organización en colaboración con la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural. El programa pretende concienciar a las familias a través de "un enfoque infantil". Para ello han creado la imagen de una superheroína que "pretende dar a conocer a la población infantil la necesidad y la importancia de ahorrar agua", ha explicado Vicente Inglada, secretario de la UCE, que fue el encargado de presentar la campaña acompañado de Cecilio Nieto, presidente de la UCE, y la consellera Elena Cebrián.

´Aigüeta´ -nombre de la superheroína- será la imagen de una campaña que, además de a los niños y niñas, también quiere que los padres y madres sean conscientes del problema. Para ello, ´Aigüeta´ será presentada en Expojove, donde la UCE ha preparado actividades y talleres de uso responsable del agua.

La elección de la imagen se debe a que "es un nombre muy valenciano y fácilmente asociable al agua", señaló Inglada. Por su parte, Elena Cebrián alabó el proyecto al considerar que "la campaña no solo es por la sequía, el ahorro de agua no está solo en el consumo, sino en lo que pasa después".

Entre los consejos que se han aportado en la campaña para formar parte del "club de superherois d´estalvi d´aigua´ está la opción de ducharse antes que bañarse, no usar el váter como una papelera o cerrar el grifo mientras se limpian las manos o los dientes, entre otros consejos.