Tras el paso de la tormenta 'Ana' por la Comunitat Valenciana, donde ayer dejó playas devoradas por grandes olas y numerosos vuelos cancelados, entre otros problemas debidos a los fuertes vientos y el temporal marítimo, hoy nos espera una jornada de frío, con mínimas que, en la provincia de Valencia, apenas pasarán de los 5 grados en el mejor de los casos, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, para hoy se prevén "cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas" y "temperaturas en descenso" que acarrearán "heladas débiles en el interior". En la ciudad de València el termómetro oscilará entre los 6 y los 16 grados, mientras que en puntos del interior, como Requena, el mercurio se moverá entre los valores bajo cero (-1ºC) y los 10 grados. En Ontinyent, las mínimas se situarán en 2ºC y las máximas en 12.

Mañana, miércoles 13 de diciembre, la situación será similar, puesto que el cielo continuará despejado en la provincia de Valencia y las mínimas aún podrían bajar más, aunque las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, por lo que la Aemet espera "heladas en el interior".