15 de diciembre de 2017
15.12.2017
Expectativas

Ciudadanos considera estratégica la C. Valenciana para su crecimiento

La dirección nacional asegura que su formación está preparada para entrar en el Consell en 2019

15.12.2017 | 21:50
Ciudadanos considera estratégica la C. Valenciana para su crecimiento

La dirección nacional de Ciudadanos considera estratégica para su crecimiento la Comunitat Valenciana. Las elevadas expectativas en este territorio coinciden con el ascenso importante en Cataluña, donde incluso su candidata Inés Arrimadas podría ganar las elecciones del próximo 21 de diciembre. Ciudadanos es el partido que mejor fruto habría sacado de la aplicación del artículo 155, por encima del PP.

En la Comunitat Valenciana y al calor de lo que ocurre en Cataluña, los sondeos también le dan buenos resultados. La formación no se resiente en absoluto de los problemas internos que ha sufrido este año, donde ha visto aminorada su representación en las Corts Valencianes de los 13 diputados a nueve tras la marcha al grupo de no adscritos de cuatro de sus diputados. También se han producido coincidiendo con el giro ideológico de primeros de año bajas en la Diputación de València y en algunos municipios.

Pero el secretario de organización nacional, Fran Hervías, ha asegurado esta tarde en València que las expectativas para la formación que lidera Albert Rivera son magníficas en la Comunitat Valenciana. "Esta es una tierra estratégica" donde Ciudadanos se ha convertido en "la mejor alternativa de gobierno frente a la inestabilidad del tripartito". En Ciudadanos creen que la formación tiene opciones de entrar en el Consell en las elecciones autonómicas de 2019.

Hervías, ha asegurado que el crecimiento en 10% del número de afiliados al partido en los dos últimos meses en la Comunitat Valenciana demuestra el trabajo bien hecho y la confianza de los valencianos "en la política útil". Para Hervías, el trabajo que está realizando el grupo parlamentario Cs en Les Corts Valencianes así como en los distintos ayuntamientos y agrupaciones está dando muchos frutos y el mensaje de Cs se valora cada vez de manera más positiva entre los españoles", opina Hervías.

Así se ha pronunciado Hervías momentos antes de participar en el comité ejecutivo autonómico de Cs que ha tenido lugar en Valencia, una visita en la que el secretario también ha aprovechado para asistir a la tradicional cena navideña con los militantes. "La Comunitat Valenciana es una tierra estratégica para Cs, que está demostrando ser la alternativa de gobierno coherente frente a un tripartito caracterizado por la inestabilidad, y no queríamos perder esta oportunidad para conocer de cerca la importante labor de nuestras bases", ha añadido.

Por ello, Hervías ha agradecido "el trabajo intenso de Cs en todas las instituciones", y ha destacado como ejemplo de "logros reales para los valencianos" las enmiendas del grupo parlamentario a los Presupuestos de la Generalitat 2018 con las que Cs ha logrado, entre otras propuestas, la iniciativa para eliminación de barracones en colegios "en condiciones tercermundistas" o la partida presupuestaria para la adecuación de la CV-60 en la Safor. Además, el secretario de organización ha destacado "la fuerza de Cs para frenar el intento de subir los sueldos de los altos cargos del Consell; la vieja política de siempre haciendo vieja política".

Preguntado por las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, el también coordinador de campaña de los comicios ha reiterado que "votar a Cs tiene ahora más sentido que nunca". "Somos claramente el voto del cambio, el que puede hacer surgir una nueva Catalunya de la que no huyan empresas ni autónomos. Y no lo digo yo, lo dicen las encuestas que nos sitúan como la alternativa más fuerte de gobierno estable y responsable para los catalanes y todos los españoles", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine