Su mirada encogía el alma. A sus 8 años el pequeño Brayan no entendía qué le había pasado. De la noche a la mañana entró en coma mientras le exploraban en el hospital por vómitos y una fiebre muy alta. Cuando despertó, tras 15 días dormido, había perdido la movilidad y el habla. Pero se acordaba de todo. Recordaba su vida anterior, cuando corría, iba al cole o jugaba al fútbol, su gran pasión. Su mirada se volvió triste. Era demasiado para un niño de 8 años.

Levante-EMV publicó sus historia porque sus padres carecían del dinero necesario para pagar las sesiones de rehabilitación que necesitaba el pequeño. La sanidad pública le ofrecía unas sesiones mínimas, una cuarta parte del tratamiento que necesitaba.

Y se hizo la solidaridad. Un empresario, Juan Carlos Sebastiá, corrió a cargo de los primeros meses del tratamiento privado. Un amigo suyo ha cogido el testigo. No piensan abandonar a Brayan, ni mucho menos.

Sin embargo, mientras tanto, los amigos y la familia del pequeño no paraban de idear iniciativas con las que recuadar fondos. Una de esas iniciativas ya tiene cita y no es una cita cualquiera. Futbolistas de Primersa División, ídolos de masas, celebrarán un partido benéfico el próximo 26 de diciembre en el campo de fútbol del Torrent CF. Las entradas cuestan 10 euros (5 euros para los niños) y la recaudación irá destinada, íntegramente, a las sesiones de rehabilitación de Brayan, que mejora a pasos agigantados.

Así Pedro López y José Luis Morales, del Levante UD; Vicente Guaita, del Getafe; Paco Alcácer, del Barça; José Luis Gayá y Carlos Soler, del Valencia CF y Serra, junto a otros futbolistas de élite, se enfrentarán al primer equipo del Torrent CF el 26 de diciembre, a las 20 horas, para dar muesras de una solidaridad que ha traspasado fornteras.

Y es que en Torrent el caso de Brayan ha despertado las conciencias. De hecho, los jugadores Pedro López, Vicente Guaita y Paco Alcácer son torrentinos y formaron parte del mismo equipo en el que jugaba Brayan (Monte Sión) antes de que un virus le cambiara la vida. El club del perqueño también ha participado en la organización del evento.

Será un acto deportivo donde, además, serealizará un sorteo de camisetas de los futbolistas y jamones, entre otros, cuya participacións e inclye en le precio de las entradas.

Y de árbitro Mateu Lahoz

Los árbitros también son de nivel. Mateu Lahoz arbitrará el partido junto a sus jueces de línea Pau, Iván y Natxo. La familia también quiere agradecer su participación en el evento al médico del Valencia CF, Pascual Casañ y a Llaneza, directivo del Villarreal CF.

«Muchísimas gracias a todos por la participación. No tenemos palabras. La gente se ha volcado con nosotros y Brayan mejora mucho y rápido. Gracias, de corazón, a todos los que participan. Brayan cada vez está más cerca de ser el que era y para nosotros, todo este apoyo, ha sido y es fundamental», explica Jessica, la madre del pequeño.