18 de diciembre de 2017
18.12.2017
RTVV

La Unió presenta el recurso y la suspensión cautelar contra las bolsas de À Punt

La asociación de periodistas hace efectivo el mandato de la asamblea que podría paralizar la selección de personal y la reapertura

18.12.2017 | 17:22
Asamblea extraordinaria de la Unió del 18 de noviembre.

La Unió de Periodistes ha presentado hoy el recurso contencioso-administrativo contra las bolsas temporales de empleo de À Punt, y con la demanda ha adjuntado también la petición de suspensión cautelar del proceso de selección de trabajadores de los medios públicos. Se hace efectivo así el mandato de la asamblea de la asociación de periodistas (al que también se suma la Asociación de la Prensa de Alicante), que el pasado 18 de noviembre aprobó por mayoría pedir la paralización de la selección de personal al considerar que vulnera el derecho a la igualdad de todos los aspirantes.

La Unió ya presentó también un recurso de reposición frente al Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, que fue desestimado al considerarque la experiencia está admitida como mérito a la hora de seleccionar personal. Paralelamente, la asociación de periodistas mayoritaria decidió emprender la vía judicial. La Unió emitió un comunicado el pasado día 18 en el que lamentaba que sus intentos "desde el minuto cero, de emprender un proceso de negociación y los sindicatos para pactar un baremo justo a la hora de contratar personal para la nueva radiotelevisión pública" habían sido ignorados.

La Unió entiende que los baremos que se estipularon vulneran el derecho de igualdad de los aspirantes a una plaza en la futura radiotelevisión valenciana, ya que ponderan con hasta 19 puntos más a los extrabajadores de la antigua RTVV que hubieran trabajado en el ente desde su inicio y a través de una prueba de selección.

El escenario que se abre ahora es una incógnita. Si se acepta el recurso y la suspensión cautelar, se pondría en jaque la reapertura de los medios en los plazos que la dirección del ente se han marcado, al menos por lo que respecta a la plantilla de informativos. De momento, la radio lleva una semana emitiendo y hoy se ha abierto la web en la que priman los contenidos infantiles. La puesta en marcha de la televisión se espera para el primer trimestre de 2018, "en la primavera", apuntó la directora general de los medios, Empar Marco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine