Las fiestas navideñas que se nos echan encima disfrutarán en general de buen tiempo en la provincia de Valencia, según refleja la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado, 23 de diciembre, el cielo estará cubierto por nubes que tendrán más posibilidad de dejar lluvia en las zonas de costa de la provincia de Valencia (no obstante, no será muy elevada) que en el interior. Las temperaturas serán muy similares a las actuales, si acaso con un ligerísimo descenso de las máximas.

El domingo, 24 de diciembre, Nochebuena, la cosa cambiará y el cielo sólo estará "nuboso en el interior de Valencia, tendiendo a poco nuboso por la tarde", según la Aemet. En el resto del territorio, estará "despejado". Los termómetros continuarán estables, aunque podría darse algún ascenso térmico local de las máximas, más posible en el interior sur de la provincia.

Y el lunes, 25 de diciembre, día de Navidad, será un día radiante, puesto que la tónica general en Valencia será de "cielos poco nubosos o despejados", con "temperaturas mínimas sin cambios o en descenso". Así, se espera una buena dosis de sol (con escasas nubes en algunos puntos) en todo el territorio.