El día de Nochebuena ha amanecido con bancos de niebla matinales en los llanos y valles del interior de la Comunitat Valenciana, con predominio de intervalos nubosos en la mitad sur y cielos prácticamente despejados en el norte. No se descarta alguna llovizna o lluvia débil en el sur de la provincia de Alicante a primeras horas del día.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y con ascensos locales durante todo el domingo, en torno a valores suaves que podrán alcanzar los 19 grados de máximas en València. La situación es similar en Castellón de la Plana y Alicante, con hasta 18 y 17 grados. Las mínimas serán de 7, 6 y 9 grados, respectivamente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las localidades más frías --Requena (Valencia) y Morella (Castellón)--, las máximas también serán altas, de alrededor de 14 grados, y el mercurio bajará hasta 2 y 0 grados, respectivamente. En el resto de la región, los termómetros podrán rebasar los 16 grados y no se acercarán a valores negativos.

En cuanto al viento, soplará de componente variable flojo durante toda la jornada. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene el nivel verde (sin riesgo) por peligro de fuegos forestales en el conjunto de la región.

Ya el lunes de Navidad, continuarán los cielos poco nubosos o despejados, de nuevo con bancos de niebla matinales en los llanos y valles del interior. Las temperaturas tampoco anotarán grandes cambios, salvo un descenso de las máximas en el tercio norte.

Para el martes, 26 de diciembre, la Agencia de Meteorología no descarta precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, preferentemente en el interior de la Comunitat Valenciana, acompañadas de intervalos nubosos y una subida de las temperaturas mínimas.

Las lluvias débiles podrán volver a caer el miércoles 27 en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, con la cota de nieve en 1.200 metros en el conjunto de la región.