El PP ha denunciado en las Corts que el Consell de Ximo Puig ´perdonó´ a la empresa Terra Mítica un total de 4 millones de eruos en marzo de 2016 como consecuencia del acuerdo alcanzado con la citada empresa que gestiona el parque de ocio de Benidorm y que permitió a la Generalitat recuperar 11 millones de euros en concepto de varios préstamos concedidos en la etapa popular.

El diputado popular Rubén Ibáñez y la portavoz adjunta del grupo popular, Eva Ortiz, han comparecido en rueda de prensa para anunciar acciones legales contra el consejo de administración de Proyectos Temáticos, presidido por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y toda la cúpula de la conselleria, al entender que este acuerdo se produjo "en contra de los intereses de los valencianos".

Rubén Ibáñez ha denunciado que Proyectos Temáticos adoptó esta decisión sin pedir informe a la Abogacía de la Generalitat y ello a pesar de que ésta fue la que en febrero de 2015 interpuso una demanda contra Terra Mítica para reclamar una deuda que entonces ascendía a 22 millones de euros.

El consejo de administración de la empresa pública justificó el acuerdo, que implicaba desistir de la demanda en los tribunales, en la necesidad de liquidez para el ente y ante la incertidumbre del proceso judicial. Aunque en ese momento Terra Mítica habia devuelto ya una parte importante del principal había discrepancias respecto a los intereses de demora que debían aplicarse. El Consell los rebajó a precios de mercado para poder cobrar en un plazo de 48 horas. Para el PP esta decisión sin aval jurídico costó a los valencianos 4 millones de euros.