Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido solidario

Fútbol solidario de Primera

Los futbolistas Pedro López y José Luis Morales, del Levante UD; Vicente Guaita, del Getafe, y Paco Alcácer, del Barça, participan en un partido solidario organizado por el Torrent CF y arbitrado por Mateu Lahoz en favor de Brayan, un niño con daño cerebral

Fútbol solidario de Primera

Son futbolistas de primera división y ayer lo dejaron todo para asistir al partido solidario en favor de Brayan, el niño torrentino de 8 años que, de la noche a la mañana perdió la movilidad y el habla tras sufrir una cerebelitis aguda fulminante, una enfermedad autoinmune provocada por un virus. Brayan mejora a diario con las sesiones de rehabilitación y logopedia que puede realizar gracias a la solidaridad que ha despertado. Primero fue un empresario (Juan Carlos Sebastiá) quien se hizo cargo de los pagos. Luego, cogió el testigo un amigo suyo y ahora un club entero: el Torrent CF, que ayer organizó un partido benéfico con primeras espadas del fútbol español.

Así, Pedro López y José Luis Morales, del Levante UD; Vicente Guaita, del Getafe, y Paco Alcácer, del Barça, dejaron a un lado sus agendas y compromisos por un fin solidario que les llenó el corazón. Los árbitros también fueron de nivel. Mateu Lahoz pitó el partido junto a sus jueces de línea Pau, Iván, y Natxo. David Cerra (ex jugador del Valencia CF y del Levante UD) también estuvo presente, al igual que el televisivo Leo Cámara, que sorprendió a los asistentes al evento. Y es que, quien conoce al pequeño Brayan, se queda prendado de unos ojos que recuperan poco a poco el brillo en la mirada.

Con lesiones incluidas

Ayer Brayan estaba exultante. Compartió risas y confidencias con los jugadores que había visto mil veces en la televisión y que formaban parte de su equipo: del equipo de Brayan, formado por los cuatro jugadores de primera división y por amigos suyos que quisieron ayudar en este acto solidario. El equipo rival, el Torrent CF dio el do de pecho y se enfrentó a las estrellas deportivas sin titubear. Ni tan siquiera las lesiones desmerecieron el evento. Y es que Paco Alcácer y Vicente Guaita están lesionados, y aunque no compitieron no quisieron perderse la ocasión de ayudar a un pequeño de 8 años que conquista el corazón de quien se asoma a su vida. De hecho, Pedro López, Vicente Guaita y Paco Alcácer son torrentinos y formaron parte del mismo equipo en el que jugaba Brayan (Monte Sión) antes de que un virus le cambiara la vida. El club del pequeño también ha participado en la organización del evento.

En un partido de este tipo el resultado es lo de menos, aunque la victoria fue para el equipo local por 5 a 3. Sin embargo, el partido solidario (dos partes de media hora cada una) se convirtió en toda una fiesta donde hubo fotografías con los ídolos y varias rifas durante el descanso de camisetas firmadas, una pala de paddle (de 250 euros, gentileza de paddle Picassent), un jamón (de Cárnicas Yago) y varios almuerzos por parte del restaurante Los Abetos.

Por eso, si se trata de dar las gracias, a la familia le faltan palabras y le sobran motivos.

Compartir el artículo

stats